¿QUÉ ES EL RASPADO DE LENGUA Y POR QUÉ ES TENDENCIA?
El raspador de lengua es una forma rápida de eliminar partículas adicionales, incluidas las que causan mal aliento, de la superficie de la lengua. Se hace con una herramienta pequeña, ligeramente redondeada hecha de plástico o metal.
Aunque ningún raspado puede reemplazar un buen cepillado dental, sus beneficios hacen evidente que debamos de incluir el raspado de lengua a nuestra rutina de salud dental.
Beneficios del raspado de lengua:
Los desechos, las bacterias y las células muertas pueden acumularse en tu lengua con el tiempo. Esto puede provocar mal aliento y tener un impacto negativo en tu salud bucal en general.
El uso de un raspador de lengua puede ayudar a eliminar esta acumulación de bacterias, así como a:
- Mejora tu sentido del gusto: Investigaciones anteriores sugieren que usar un raspador de lengua dos veces al día puede mejorar su sentido del gusto. Su lengua puede distinguir mejor entre sensaciones amargas, dulces, saladas y agrias.
- Mejora la apariencia de tu lengua: La acumulación de bacterias en exceso puede hacer que su lengua tome una apariencia blanca. El raspado diario puede ayudar a eliminar este recubrimiento y evitar que vuelva a aparecer.
- Eliminar bacterias: El uso de un raspador de lengua dos veces al día durante siete días reduce las bacterias en la boca que causan mal aliento y caries dental.
- Mejora la salud en general: Eliminar las bacterias es clave para prevenir las caries, la enfermedad de las encías y otras afecciones que afectan la boca. El raspado de la lengua puede ayudar a eliminar la fuente de estas bacterias de la boca, mejorando la apariencia y la sensación general de la lengua.
- Reduce el mal aliento: Aunque el raspado de la lengua no puede reemplazar el cepillado de los dientes, el raspado puede hacer algunas cosas mejor como eliminar las bacterias que causan mal olor.