ESTE ERROR CUANDO HACES HIP THRUST O PUENTE DE GLÚTEO TE IMPIDE AUMENTAR TUS GLÚTEOS
El glúteo es un músculo más importante de lo que creemos, de hecho preocupa mucho al público femenino, pero no todos los ejercicios son los mejores para hacer crecer este músculo.
Muchas veces hemos comentado que el mejor ejercicio para hipertrofiar el glúteo es el Hip Thrust o su variante que es el puente de glúteo, pero hay un error que realiza mucha gente que impide que esos glúteos crezcan como te gustaría.
¿Cuál es el error que se comete cuando se hace Hip Thrust o puente de glúteo?
Muchas personas cuando entrenan el glúteo, haciendo un Hip Thrust o un puente de glúteo, por ejemplo, terminan el ejercicio sin haber hecho el recorrido adecuado, terminan con la cadera en anteversión, es decir, con la cadera hacia atrás.
Esto puede ser por diferentes motivos: porque no tienen bien interiorizado el gesto o porque tienen mucho peso. Pero el trabajo o el objetivo principal cuando hacemos un trabajo tipo Hip Thrust o un trabajo tipo puente de glúteo, es hacer retroversión pélvica, es decir, es buscar que la cadera se meta hacia dentro.
¿Qué es lo que debemos hacer para evitar ese error?
Se deben hacer dos cosas principalmente, apretar el glúteo y meter la cadera hacia dentro. Esto es lo que marcará la diferencia en este ejercicio, y es cuando realmente trabajarás la musculatura del glúteo, ya que si te quedas en anteversión pélvica el glúteo no se activa.
Apretar el abdomen también te ayudará a poder hacer esa retroversión pélvica, incluso con una carga de peso elevada. Esto es porque los músculos que se activan para hacer una retroversión pélvica son los músculos del abdomen como el recto abdominal, los dos oblicuos, los músculos del glúteo y los isquiotibiales.
En cambio cuando estamos en anteversión pélvica se activan el cuadrado lumbar y los músculos del cuádriceps.
Diferencia entre una sentadilla a un Hip Thrust en el recorrido.
Al final del rango de recorrido es imprescindible apretar al máximo el glúteo, pero cuidado con esto porqué este movimiento de retroversión pélvica y de apretar el glúteo no tiene sentido en una sentadilla, esto es porqué su trabajo es de línea descendente, es decir, que según avanzas con el trabajo de sentadilla, lo que ocurre es que te cuesta menos.
Entonces, la retroversión pélvica solo lo hacemos en ejercicios con una línea ascendente, como el Hip Thrust, donde al final de recorrido es cuando más tenemos que apretar.