ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE TU PIEL TE PIDE A GRITOS
Ni la mejor cabina de belleza, ni la cosmética más avanzada puede reflejarse en tu piel tanto como una buena dieta. Los alimentos naturales son, de hecho, el mejor tratamiento para tu piel. Contienen sustancias que necesita tu cuerpo para sintetizar el colágeno, para mejorar la elasticidad, evitar la flacidez, luchar contra los radicales libres o retrasar los signos del envejecimiento. Pero sus beneficios van más allá.
Además del papel preventivo, la alimentación puede modificar el curso de algunas enfermedades como el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, etc.
Por tanto, señala que el cuidado de la piel debe basarse en tres pilares básicos: hidratación, alimentos saludables y correcta eliminación de toxinas.
Estos son los alimentos que necesita tu piel. Además de nutrientes, te aportarán agua.
Tomate
La vitamina A es, probablemente, la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel
Como otras fuentes vegetales de pro-vitamina A encontramos la calabaza, china mandarina, albaricoques, zanahorias, espinacas, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.
Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es buena para tu piel porque contiene vitaminas del complejo B, que intervienen en el buen estado cutáneo y en los procesos de renovación celular.
Almendras
Destacan por su contenido en vitamina B2 o riboflavina, que actúa contra la seborrea, una enfermedad común de la piel.
Cereales integrales
Son ricos en vitamina B3 o niacina, sustancia que participa en la síntesis de la queratina, la proteína que le da estructura a la piel.
Espinacas
Son ricas en ácido fólico o vitamina B9 que se relaciona con la renovación celular.
Papaya
Es necesaria para la piel por su riqueza en vitamina C. Esta sustancia activa sus defensas e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén.
Aceite de oliva
Es rico en vitamina E, un excelente antioxidante bueno para tu piel, pues protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel.
Huevos
Son ricos en selenio, uno de los minerales más importantes para la piel por su acción antioxidante, relacionada con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma.