ROLLO DE MASAJE: ¿CUÁL ES MEJOR COMPRAR?
El rodillo es un excelente objeto que puedes adquirir y tener en casa, ya que ayuda a relajar todas esas parte de tu cuerpo que están tensas después de un entrenamiento o de un duro día de trabajo.
Características a tener en cuenta antes de comprar un rodillo de masaje
Los materiales que componen el rodillo
El material debería influir mucho a la hora de decidir qué tipo de rodillo comprar, ya que hay materiales más duros y más blandos. Es importante que tengas en cuenta cuál es tu tolerancia al dolor y cuánto tiempo llevas usando el rodillo, porqué si es la primera vez que lo usas te recomendamos optar por un material más blando.
El rodillo de masaje debe proporcionarte una sensación de relajación al finalizar la sesión y no al revés. Suele haber dos tipos de material que son muy frecuentes, el foam y la goma, de los cuales debes escoger el que se adapte a tu tipo de musculatura y a tu espalda.
El tamaño depende de la zona que quieras trabajar
Hay muchos tamaños de rodillo que son específicos dependiendo de la zona del cuerpo que quieras relajar. Los rodillos más pequeños están pesados para un trabajo más específico en zonas muy concretas del cuerpo.
El tamaño más frecuente es el que mide aproximadamente de 10 a 15 cm.
La superficie determinará el grado de repercusión
La superficie va a determinar si eres una persona que acaba de empezar a usarlo o si ya llevas tiempo usándolo. También es importante que tengas claro para qué lo vas a usar, porqué dependiendo de la superficie del rodillo te va a proporcionar un masaje relajante o un masaje descontracturante.
Los rodillos con una superficie lisa son perfectos para deportistas o personas principiantes que únicamente busquen relajar los músculos diariamente. En cambio, los rodillos con una superficie rugosa o texturizada tratan de imitar las manos de un fisioterapeuta y ejerce presión en diferentes puntos, ayudando a aliviar los puntos de dolor de las fibras musculares.