SEGURO DEPORTIVO, ¿CÓMO FUNCIONA?

SEGURO DEPORTIVO, ¿CÓMO FUNCIONA?

Un seguro deportivo es aconsejable para aquellas personas que vayan a practicar deportes de riesgo en sus viajes. La principal ventaja de los seguros deportivos es que cubren al viajero en todo momento, ya sea durante la práctica de deportes de aventura como en el resto del viaje. Por tanto, al contratar un seguro deportivo estás también asumiendo las garantías de un seguro de viaje: cancelación e interrupción, asistencia médica, ambas con garantías COVID-19, incidencias con el transporte o el equipaje, etc. A diferencia de otros seguros, sacarle la máxima rentabilidad al seguro deportivo es bastante fácil.

En concreto, un seguro deportivo cubre más de 100 entre los deportes de tierra, acuáticos, aéreos y de invierno.

-Deportes de tierra: escalada / rappel, trekking / senderismo, alpinismo, trenes (cremallera, Artouste, etc.), espeleología, orientación, barranquismo, tiro con perros, bicicleta de carretera, mountain bike/MTB, rutas a caballo, saltos a caballo, motocross, karts, quads, motos de bolsillo, boogie cars, tenis, padel, golf, puenting, tiro con arco, paintball, airsoft, actividades rancheras (capeas, etc.), aerotrim, pista americana, gymkhana deportiva, coches de caballos, canicross, BMX, enduro, skate, trail running, tirolina, via ferrata, láser tag, sandboard, kite buggy, running, zorbing y montañismo sin uso de cuerdas o guías.

-Deportes aéreos: vuelo en helicóptero, globo aerostático y cautivo, paracaidismo, caída libre, wingsuit, sky surfing, salto BASE, parapente, ala delta, paramotor, paratrike, ultraligero y vuelo sin motor.

–Deportes acuáticos: buceo con oxígeno, espeleobuceo, snorkel, surf, windsurf, kitesurf, esquí acuático, wakeboard, bodyboard, catamaranes, veleros, canoas, kayaks, descenso/rafting/hidrospeed, embarcaciones ligeras, motos de agua/jetski, fuera bordas rápidas, barcos a motor, hidropedales/pedalo, banana/bus bob, waterball, juegos de playa, flyboard, paddle surf, natación, freediving, bodyboard, submarinismo, pesca submarina no profesional, pesca de superficie y piragüismo.

-Deportes de invierno: esquí, esquí de travesía, esquí de fondo, snowboard, raquetas de nieve, trineos y derivados, telesilla cota, patinaje sobre hielo, crampones en hielo, motos de nieve, karts en hielo, tiro con perros, salto de esquí, esquí freestyle, snowboard freestyle, esquí artístico, monoesquí, escalada en hielo, mushing, skijoring, snowbike y snowkite.

Como ya hemos comentado, además de las propias del seguro de viaje (asistencia médica, repatriación, indemnización por accidente, problemas con el equipaje o con el transporte, responsabilidad civil, etc.), el seguro deportivo te soluciona problemas derivados directamente de la realización de las actividades deportivas, como los de salud, accidentes, rescate, material deportivo, forfait o clases contratadas.

-Asistencia médica + COVID-19: Si a causa de un accidente o enfermedad necesitas atención urgente in situ, el seguro deportivo te cubre hasta $500,000 en gastos de consulta médica, PCR, intervenciones, hospitalización y medicamentos o pruebas diagnósticas prescritas. En el caso del buceo, los gastos del tratamiento en cámara hiperbárica también están cubiertos.

-Anulación o interrupción de viaje por motivos de salud, familiares, laborales, de estudios, financieros o burocráticos, también por positivo en COVID-19, entre otros.

–Búsqueda y rescate: Si te pierdes o sufres un accidente practicando una de las actividades cubiertas y es necesario que intervengan los servicios de rescate, la aseguradora cubre gastos derivados de la localización y salvamento. En función del tipo de rescate, se utilizará el medio que garantice la máxima eficacia (helicóptero, trineo…).

-Repatriación y transporte sanitario: Con un seguro deportivo, al igual que con el de viaje, tienes garantizada la vuelta a casa en caso de accidente o enfermedad, ya que la compañía aseguradora organiza y costea el traslado a tu domicilio o al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades.

-Prótesis y muletas: Las lesiones son un asunto recurrente al practicar deportes de riesgo, por ello mejor estar preparado. Si sufres un accidente y el equipo médico determina que debes usar prótesis o muletas de forma urgente in situ, la compañía aseguradora correrá con los gastos de las mismas.

-Rehabilitación: En caso de lesionarte practicando cualquiera de los deportes cubiertos, se te cubren los gastos de la clínica de rehabilitación que elijas.

-Material deportivo: En caso de pérdida de equipaje o equipamiento deportivo facturado, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y, en caso de encontrarlos, hacértelos llegar sin costo alguno. De lo contrario, te pagará el importe correspondiente al valor del equipaje. Además, en caso de que por demora en la entrega de las maletas debas alquilar el equipo o comprar productos de primera necesidad, la compañía aseguradora asumirá los gastos. En el caso de los deportes de nieve, si por accidente se rompe el equipo de esquí o de snowboard en el recinto de la estación, la aseguradora se hará cargo de los gastos de alquiler del equipo.

-Pérdida de servicios contratados: Si por accidente, enfermedad, o cierre de la estación no puedes practicar deportes de nieve, la compañía aseguradora te reembolsará gastos del forfait. Lo mismo ocurre con las clases que tenías pagadas.

Conocidas todas estas garantías, no dudes en adquirir tu seguro deportivo antes de irte si vas a practicar deportes de aventura en tu próximo viaje, afrontarás imprevistos y ahorrarás gastos.

Ultimas publicaciones

¡Hola!
1
¡Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?