SÍCLO: EL NUEVO ‘SPINNING’ QUE VAS A QUERER PROBAR
Apréndete bien esta palabra porque a partir de ahora será la favorita de cualquier amante del spinning, pero también de la música y el baile. Hablamos de Síclo, un nuevo método de ‘ciclo indoor’ creado en México.
Su punto a favor, que lo distingue de otras clases típicas del gimnasio: el ambiente nocturno al que te trasladas una vez que cruzas la puerta del salón, completamente a oscuras, con luces de antro y una mezcla de reggaetón, trap y otros ritmos urbanos. Por si fuera poco, muchos de sus instructores formados en Síclo -al menos en México- son actores, djs, modelos, influencers… Es casi casi como una noche de fiesta, con la diferencia de que estarás poniéndote en forma. Parece tentador, ¿no?.
Además de desconectar, divertirte, soltar adrenalina y quemar calorías (de 300 a 800 en cada clase dependiendo de la intensidad), durante los 45 minutos que dura la sesión –lo que en Síclo llaman ‘rides’-, estarás realizando un entrenamiento funcional sobre la bicicleta, con ejercicios que van al ritmo de la música (lagartijas, sentadillas, ejercicios con mancuernas…). Más que hacer spinning, lo que hacemos es bailar sobre la bicicleta y para ello utilizamos la música como guía. Buscamos, sobre todo, que hacer ejercicio se convierta en algo extremadamente divertido, llegando incluso a convertirse en el mejor momento del día.
Por supuesto, también mejora nuestro sistema cardiovascular y metabólico por lo que, además de tonificar piernas y glúteos y trabajar en profundidad nuestro ‘core’; es el ejercicio perfecto para oxidar grasa y un buen remedio anti-estrés para soltar las tensiones del día a día.
Otro punto a su favor es que se trata de un entrenamiento apto para todo público, siempre que regulemos y adaptemos la intensidad. Así, si eres principiante o no estás acostumbrado a hacer algún ejercicio de este tipo, los instructores de Síclo recomiendan no sobrepasar los dos días a la semana. Los más avanzados pueden aumentar el número de sesiones a tres o, incluso, cinco.
Por último, una ventaja más: no necesitas pagar una cuota mensual, sino que puedes comprar clases sueltas o bonos de las sesiones que quieras, y reservarlas antes de ir a través su propia app o por la página web.
¿Listo para la próxima noche de fiesta mientras te pones en forma?.